miércoles, 31 de julio de 2013

Canciones para Paula (RESEÑA 1)




                 
    Título: Canciones para Paula

     Autor: Blue Jeans. 


    Editorial: Everest.


    Nº de páginas: 678.


  ♡ Precio: 19,95 €.


    ISBN: 9788444145181.





Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat , deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables. Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

Bueno esta es mi primer reseña así que no se como me saldrá. Así que allá vamos:
La historia trata sobre Paula una chica de 16 años, que conoce a un chico llamado Ángel, de 22 años, por internet. El libro comienza en su primera cita en la que se conocerán en persona por primera vez,después de meses hablando por chat, pero una serie de acontecimientos harán que no sea una cita perfecta ya que Ángel llegará tarde y Paula pensando que le han dado plantón entrará en una cafetería donde conocerá a otro chico llamado Alex.... Es un libro fresco que trata en principio sobre el amor, pero también sobre la amistad. Todo eso dando lugar a : CANCIONES PARA PAULA
En principio la historia me gustó ya que es muy entretenida y ágil de leer, pero a lo largo que proseguía con la historia, se me hizo bastante irreal ya  Paula es perfecta y que todos los chicos se enamoran de ella (enserio). Pero la manera en la que Blue Jeans perfila a los personajes me ha gustado, en principio tenemos a :
PAULA: Es la típica chica popular, (aunque me ha gustado que no se comportase como tal) , que todo el mundo ama, es un tanto egoísta ya que solo piensa en ella misma. También me pareció que para su edad era bastante infantil. Resumiendo Paula es el centro del universo cosa que no me gusto.

Luego tenemos a LAS SUGUS (Nombre propuesto por el profesor de Matemáticas al decir que son difíciles de tragar como los caramelos y porque se visten de muchos colores) estas son las mejores amigas de Paula y también las que le dan un cierto humor a la historia, este grupo esta formado por:
PAULA

DIANA: Es la más extrovertida del grupo, la típica chica que finge que las cosas no le importa pero a lo largo del libro vemos que no es así. A mi me gusto mucho este personaje es de los más graciosos del libro y originales.

MÍRIAM: Es la más mayor de LAS SUGUS  ya que ha repetido. Para ser la más mayor según mi punto de vista es la más inmadura, lo que ha hecho que sea la que menos me gustase de todas.

CRISTINA: Es la más tímida y la que pasa desapercibida en el grupo y para mi la más madura. Esta es sin duda mi favorita entre LAS SUGUS quizá porque es la que más se parece a mi o simplemente por su sencillez.



Luego tenemos a los pretendientes de Paula que se resumen en tres:

MARIO: Es el hermano de Míriam. Lleva enamorado de Paula desde hace años y en algunos momentos más que enamorado parece obsesionado (un ejemplo no duerme porque no puede parar de pensar en ella, o llega a llorar por este) a veces tenía ganas de entrar en el libro darle una bofetada y decirle: HAY MÁS TÍAS EN EL MUNDO.

ALEX: Este es sin duda mi personaje favorito de todo el libro, tan sencillo, tan modesto, tan..............PERFECTO, no es como los típicos chicos, el es tan romántico y distinto a los demás que no se ni explicarlo.
Simplemente me encanta el chico de la sonrisa preciosa, aspirante a escritor y músico.

ANGEL: Este personaje tiene algo que no llego a convencerme, en rialidad ni tan siquiera se que....
Ángel es el novio de Paula pero es un tanto mayor que ella, aún así se comporta genial con ella.

Otros personajes:

KATIA: Es la cantante famosa del momento de pelo rosa, Ángel le hizo una entrevista y desde entonces empezó a sentir algo por el confundiendo así los sentimientos de este. Este personaje me gustó, aunque la mayoría dice que es como las típicas famosas egoístas que solo piensan en si mismas aunque a mi no me lo pareció.

IRENE: Es la hermana de Alex, es extrovertida, alocada y que no descansa hasta conseguir lo que quiere. Esta enamorada de Alex y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguirlo....

Otra cosa que me ha gustado del libro es quenos muestra la manera de pensar de cada personaje, eso me ha encantado ya que nos ha presentado el punto de ver las cosas desde distintas personas tanto protagonistas como secundarios .

Blue Jeans  ha creado una historia creativa, sencilla y (aunque en algunos puntos irreal) muy coloquial e informal lo que hace que sea muy facil de leer y a la vez entretenida. Una historia que te mantendrá enganchado y con una historia muy bonita detrás.













Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola aunque me dijiste que tu blog esta construyendose apenas ya me encanta!!
    Y pues este libro tengo ganas de leerlo pero simplemente no e podido espero hacerlo algun dia!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias le he puesto mucho esfuerzo este rinconcito y es un placer que ha alguien le guste!!!!
      Bueno como ya he AÚN ESTA EN CONSTRUCCIÓN pro tengo muchas ideas!!!
      Respecto al libro yo te lo recomiendo es una buena lectura sobre todo ahora para el verano ya que se te hace muy ligera.
      GRACIAS :)

      Eliminar